Desentrañando el significado del símbolo Sei He Ki en reiki

El Sei He Ki es otro de los símbolos básicos del reiki y su función es muy importante a la hora de tratar problemas emocionales. Este símbolo se aprende junto a otros símbolos básicos del reiki, como el Cho Ku Rei y el Hon Sha Ze Sho Nen, que se enseñan a los iniciados en reiki, y cuenta con una gran cantidad de ventajas para la persona que lo practica, pero también para quien recibe un tratamiento de reiki. En este artículo queremos ofrecerte más información sobre el símbolo Sei He Ki, significado y cómo dibujarlo, entre otras. Por supuesto, te explicamos para qué sirve y cuáles son sus beneficios. ¡Aprende más sobre reiki en este artículo informativo!

Todo sobre el Sei He Ki: significado y función

Como indicábamos en la introducción, este es uno de los símbolos básicos del reiki y su función está muy relacionada con el tratamiento de los problemas emocionales. Su significado proviene de las palabras Sei, que significa “sanación”, He que se traduce por “paz” y la palabra Ki, que viene a significar “energía”. La unión de los tres conceptos se interpreta como la liberación de cualquier bloqueo emocional y el equilibrio de la energía. Se trata de una herramienta muy valiosa para los practicantes de reiki que necesitan ayuda en todo tipo de problemas relacionados con las emociones, además cuenta con una gran cantidad de beneficios para la persona que es tratada con él, así como para el propio practicante en el momento de realizar auto reiki.

Sei He Ki: ¿Para qué sirve?

Al hablar del Sei He Ki, símbolo reiki y función hay que tener en cuenta los múltiples beneficios que tiene su aprendizaje y utilización. En reiki, Sei He Ki es un símbolo que se emplea para tratar problemas emocionales, así como para armonizar la mente y el cuerpo. Y todo ello se hace a través de la canalización de energía. En concreto, este símbolo se convierte en una valiosa herramienta para liberar cualquier bloqueo emocional y equilibrar la energía, trabajando directamente sobre los chakras. El mismo se concentra en la limpieza emocional y puede ser utilizado en los siguientes casos:

  • Disolver bloqueos emocionales.
  • Liberar traumas del pasado.
  • Fomentar la estabilidad emocional en el pasado.
  • Tratar problemas físicos ocasionados por las emociones.
  • Superación de obstáculos mentales relacionados con inseguridades, miedos o desequilibrios.

En general, este símbolo se enfoca en los sentimientos negativos y positivos y en el correspondiente equilibrio entre ellos con el objetivo de lograr un mejor control mental.

¿Cómo aplicar Sei He Ki a un paciente o a mí mismo?

Para aplicar Sei He Ki es importante dominar a la perfección el símbolo, conocer su trazado y practicarlo. Además, el practicante, terapeuta o maestro de reiki debe hacer un buen uso de él. Es decir, importa mucho la intención de la persona que lo realiza, y que esta sea positiva, así como también es fundamental el respeto y la humildad y, por otro lado, la conexión que se tenga con la energía vital universal (es conveniente e importante haberse iniciado en reiki, para tener un mayor dominio y conocimientos sobre la canalización de la energía). El Sei He Ki (reiki) puede realizarse mientras se está formando, sin haberse convertido en maestro todavía. Por supuesto, conforme más conocimientos y técnicas se adquieran este símbolo ganará más poder, por lo que resultará más efectivo y podrá realizarse en menos tiempo. Una formación completa de reiki desde cero, por lo tanto, resultará muy conveniente.

Además, si lo que buscas es amplificar la efectividad del símbolo Sei He Ki, puedes optar por dibujarlo junto al Cho Ku Rei (otro de los símbolos que se enseñan en una maestría de reiki, como la que ofrece JavierMa). Al realizar la combinación se activa la energía vital universal y se potencia la de este símbolo (y la de cualquier otro símbolo de reiki), haciendo que mejore el flujo de dicha energía mientras se libera cualquier energía residual atrapada a través del Sei He Ki.

Aprender el Sei He Ki: ¿Cómo se dibuja?

Este símbolo se dibuja en el aire o en las manos y se visualiza para liberar cualquier bloqueo emocional o para equilibrar la energía. La forma correcta de hacerlo es la siguiente:

  1. Con el dedo índice traza el costado de un triángulo equilátero desde arriba y hacia la izquierda.
  2. Sigue el recorrido de manera horizontal hacia la derecha, hasta la altura del punto de partida.
  3. Vuelve a bajar en dirección a la izquierda, pero esta vez trazando un recorrido semicircular curvo hacia la derecha (lo que equivaldría a un trazado de 45º).
  4. A continuación, baja un nivel más siguiendo una línea recta, pero ligeramente inclinada hacia la derecha.
  5. Después, realiza otro recorrido circular, pero esta vez de 90º. Es decir, media esfera. Hazlo desde el punto anterior hacia la derecha y hacia abajo, quedándote en el mismo lugar, pero un escalón más abajo.
  6. Vuelve al principio, pero ubica tu dedo índice un palmo a la derecha (sin dibujar nada).
  7. Traza una línea ligeramente curvada hacia la derecha desde arriba hasta abajo y concluye a la altura del punto final del otro trazado ya completado.
  8. Vuelve a ubicarte en la parte de arriba de este último trazado (sin dibujar nada) y baja ligeramente ¼ del mismo para realizar una media esfera sobre él (de pequeño tamaño). Hazla desde arriba hacia abajo y con curva hacia la derecha.
  9. Siguiendo el mismo trazado, baja un poco más y vuelve a realizar otra media esfera del mismo tamaño.
  10. Listo. Has completado el símbolo Sei He Ki.

Ahora bien, debes saber que hablar del Sei He Ki, cómo activarlo y qué se necesita para ello, es otra cuestión diferente a la de aprender a dibujarlo. Para ello, indicábamos, es conveniente haberse iniciado en el reiki, ya que ello te dará acceso a un mayor conocimiento y dominio de la canalización energética. Y la mejor forma de hacerlo es mediante una formación completa de calidad. Debes tener en cuenta que no todas las escuelas ofrecen el mismo contenido, ni la misma información. A la hora de elegir una u otra es recomendable, así mismo, que investigues qué tipo de reiki se trabaja. Es decir, la vertiente o rama del reiki (reiki Usui tradicional japonés, reiki tibetano, reiki Karuna…). En la escuela de JavierMa te ofrecemos una formación de reiki completa y de calidad, con contenidos entretenidos y fáciles de asimilar. Además, nos basamos en las enseñanzas del reiki tradicional japonés de la mano del maestro JavierMa. De hecho, nuestra formación es una de las más cercanas a la del fundador Mikao Usui. Solo han pasado tres maestros desde Mikao Usui hasta JavierMa.

La calidad de esta formación, por otro lado, está garantizada con el certificado del reconocido Instituto Internacional de Reiki que recibirás tras completarla, sin olvidar que ello te dará la garantía de tenernos siempre a tu lado para realizar un seguimiento del proceso y evolución, y para que podamos asesorarte siempre que lo precises.