El poder del reiki a distancia: cómo funciona y sus beneficios

Una formación completa de reiki implica la adquisición de una gran cantidad de conocimientos sobre la canalización de energía y la utilización de la misma para sanar mediante la imposición de las manos. Todo ello permite al practicante, terapeuta y maestro realizar auto reiki para la sanación energética, pero también con pacientes con el fin de ayudarles a lograr un equilibrio físico, mental y emocional. Pero no solo eso, ¿sabías que también es posible hacer reiki a distancia? En este artículo queremos ayudarte a entender en qué consiste exactamente y cómo hacer reiki a distancia, entre otras. ¡Sigue leyendo para informarte!

¿Qué es reiki a distancia?

El reiki a la distancia es igual que el reiki presencial, con la diferencia de que este se centra en canalizar y transferir la energía a una persona que físicamente no está en la sesión. Como indicábamos en la introducción, es una técnica que puede ser dominada con una formación completa del reiki —es decir, no se entienden por separado—. Al practicar reiki a distancia se trabaja con la misma energía vital universal que al hacerlo de manera presencial, como puedes leer en este artículo. Este fundamento se basa en las enseñanzas del inventor/descubridor del reiki, Mikao Usui, y en sus cinco principios, de manera que al practicarlo la persona que recibe la terapia sentirá un bienestar en todos los sentidos: físico, mental y espiritual.

El reiki, realizado de manera presencial, se basa en la imposición de las manos y la utilización del cuerpo como un canal de sanación que sirve para que la energía fluya entre el practicante y la persona que recibe la sesión. Esta canalización se centra —sobre todo— en los puntos en los que existe un bloqueo y con el fin de que la energía vuelva a su estado natural y óptimo. Cuando se hace reiki a distancia el proceso es muy similar, pero con la diferencia de que el terapeuta enfoca su energía a través de una imagen o representación mental del paciente.

Beneficios del reiki a distancia

El reiki a distancia funciona, y son varios los beneficios que tiene para la persona que lo recibe. Además, carece de efectos secundarios ya que se trata de una forma no invasiva de tratamiento. Ahora bien, para que la experiencia resulte efectiva es conveniente que la persona que reciba la sesión esté abierta ante la creencia de la energía vital universal y que esta puede ser manipulada con los conocimientos específicos y la experiencia de un terapeuta especializado (para así obtener mejores resultados). Entre los beneficios del reiki a distancia nos encontramos con los siguientes:

  • Aliviar o quitar dolores físicos.
  • Ayuda para la ansiedad, estrés y depresión, y equilibrar emociones.
  • Sanar traumas y bloqueos (desbloqueando y equilibrando los chakras).
  • Aumento del nivel de conciencia y elevación vibratoria.
  • Refuerzo del sistema inmunológico.
  • Mejora de la autoestima.
  • Aumentar la capacidad de relajación profunda.
  • Equilibrio energético y espiritual.

Cómo hacer reiki a distancia desde el punto de vista del terapeuta

Para responder al interrogante de cómo dar reiki a distancia es fundamental contar con los conocimientos necesarios del reiki. Existen varias formaciones diferentes, algunas más completas y otras no tanto, por lo que resulta fundamental averiguar cuál es la más adecuada, antes que nada. En los cursos de reiki desde cero de JavierMa las técnicas y conocimientos sobre cómo enviar reiki a distancia se imparten a partir del nivel 2 de reiki, tras haber superado el primer curso, y se perfecciona en el tercer y en el cuarto nivel (la maestría). En concreto, el reiki a distancia se enseña en el módulo 5 del nivel 2 para poder ayudar a las personas que no están presentes y se fortalece al 100% en el nivel 3 (reduciendo los tiempos y aumentando la efectividad de las sesiones). Ahora bien, exactamente, ¿qué se enseña? Estos son solo algunos de los aspectos más importantes.

Símbolo reiki distancia

Uno de los conocimientos y técnicas más importantes para trabajar la energía vital universal de manera remota es la del símbolo del reiki a distancia: Hon Sha Ze Sho Nen. Este símbolo se utiliza para trabajar con pacientes que están lejos físicamente y es el tercero de un total de cuatro símbolos que se aprenden en la formación completa de reiki. El mismo se visualiza en el cuerpo de la persona que se está tratando, para poder enfocarse en enviar la energía, aunque también puede utilizarse para enviar energía a un lugar específico. Es uno de los más avanzados y su significado se desglosa de la siguiente manera:

  • Hon: origen.
  • Sha: lesión o enfermedad.
  • Ze: aquí:
  • Sho: ser.
  • Nen: alma o espíritu.

Al juntar las palabras del símbolo reiki a distancia Hon Sha Ze Sho Nen se representa la capacidad de enviar energía (independientemente de la distancia). El mismo se dibuja en el aire o en la mano y se visualiza para enviar la energía.

Frases para reiki a distancia y la intencionalidad

Las frases del reiki sirven para reforzar la sesión, mejorando la concentración y logrando que sea más efectiva y rápida. Ahora bien, no son obligatorias y no se enseñan en todas las formaciones del reiki, depende de cada maestro. Lo más importante, en cualquier caso, es realizar correctamente los símbolos y mantener una intención clara, profunda y amorosa durante la práctica del reiki, focalizándose en la imagen de la persona a la distancia o en el lugar.

¿Dónde puedo aprender reiki a distancia?

No todas las formaciones resultan igual de completas ni facilitan un aprendizaje de la sabiduría del reiki original, puesto que existen diferentes variantes. El curso de reiki desde cero de JavierMa es el más cercano al reiki tradicional del fundador Mikao Usui, este se basa en la enseñanza del método Usui Tradicional Japonés. Y es que JavierMa es el quinto linaje desde Mikao Usui (únicamente han pasado tres maestros desde Usui hasta JavierMa). Su enseñanza online y en contacto directo con el maestro permite aprender de manera sencilla y práctica este poderoso conocimiento para desbloquear la capacidad innata de sanar y auto sanarse, abriendo las puertas al conocimiento profundo de la energía vital universal y su canalización. Además, se trata de una formación certificada por el Instituto Internacional de Reiki.