El símbolo Dai Ko Myo en reiki: interpretación y uso

Este símbolo es el último que se aprende en una formación completa de reiki, al menos en las escuelas que siguen el método tradicional japonés, como es la de JavierMa, una de las más cercanas a los conocimientos del fundador del reiki Mikao Usui. Y es se trata del símbolo más avanzado y poderoso del reiki. Con él, el terapeuta podrá activar la maestría reiki y realizar una sanación profunda, entre otras. En este artículo te explicamos al detalle todo sobre el DaiKoMyo, significado, en qué casos usarlo y cómo dibujarlo. Además, como ocurre con todos los símbolos del reiki, cuenta con una gran cantidad de beneficios para la persona que lo practica y para quien recibe una terapia. ¡Sigue leyendo para saber más sobre el Dai Ko Myo!

Dai Ko Myo: significado y función

Como indicábamos en la introducción, este es el símbolo más avanzado de todos y se enseña durante el tercer nivel de reiki. Para analizar su significado debemos fijarnos en cada una de sus sílabas y su traducción. La palabra Dai puede traducirse por “gran” o “grande”, mientras que Ko significa “luz” o “brillo” y Myo viene a significar “brilla” o “ser brillante”. La unión de todos los significados se entiende como la luz divina y el amor incondicional. Este es un símbolo que tiene un gran poder —es el más poderoso de todos—, de hecho, no suele ser utilizado con tanta frecuencia como el resto. Ahora bien, esto no quita que no pueda emplearse en diferentes situaciones, aprovechando sus numerosos beneficios tanto para la persona que recibe la terapia con él como para el practicante de auto reiki.

¿Para qué se utiliza el símbolo DaiKoMyo?

El Dai Ko Myo es el símbolo de la luz divina y del amor incondicional. Los beneficios de practicarlos son muchos, en conjunto con el resto de los símbolos básicos del reiki. Sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de un símbolo que tiene una gran vibración y poder. Algunos de los beneficios más destacados son los siguientes:

  • Sanación profunda.
  • Activación de la maestría reiki.
  • Encontrar la paz.
  • Superar miedos.
  • Curar vínculos emocionales entre personas.
  • Sabiduría ilimitada.

Cómo se dibuja el símbolo Dai Ko Myo

Al hablar de reiki, DaiKoMyo y cómo se dibuja este símbolo hay que tener en cuenta cómo es para poder visualizarlo en el aire o en la mano mientras se realiza. Así mismo se debe valorar que juega un papel muy importante en la sanación más profunda, por ello es fundamental hacerlo correctamente. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Empieza trazando una línea horizontal de izquierda a derecha.
  2. A continuación, traza una línea vertical por encima y en el centro de la línea horizontal, detente cuando llegues a ella, sin atravesarla.
  3. Dibuja una línea recta desde el punto de intersección. Esta debe estar ligeramente inclinada hacia la izquierda.
  4. Repite el mismo proceso, pero en el lado opuesto.
  5. Debajo de este conjunto, traza una pequeña línea vertical en el lado izquierdo y en dirección de arriba hacia abajo. Después repite el mismo proceso anterior, pero en el centro. Por último, haz lo mismo, pero en el lado derecho.
  6. Traza una línea horizontal debajo de estas últimas líneas (de izquierda a derecha).
  7. Debajo de esta última separación horizontal, dibuja en primer lugar una línea recta vertical inclinada hacia la izquierda (desde arriba hacia abajo) y después haz lo mismo, pero a la derecha.
  8. Colócate debajo de la primera línea vertical (la de la izquierda) dejando un poco de separación y dibuja una pequeña línea horizontal (de izquierda a derecha). Seguidamente, traza una línea vertical (de arriba hacia abajo) y vuelve a repetir el proceso en el otro extremo de la raya horizontal (lado izquierdo). Por último, cierra este recuadro con una línea horizontal (de izquierda a derecha).
  9. Divide la mitad del recuadro con una línea horizontal, de izquierda a derecha.
  10. Retrocede y colócate esta vez debajo de la segunda línea vertical (la de la derecha del paso 7). Traza una línea horizontal de izquierda a derecha y seguidamente una línea vertical de arriba hacia abajo (más larga que la del recuadro anterior). Repite la operación en el lado opuesto. Sin cerrar el recuadro, pero en su interior, traza dos líneas horizontales de izquierda a derecha y comenzando por la de arriba.

Aprender y activar el DaiKoMyo: reiki tradicional japonés con JavierMa

Aprender a realizar el símbolo es una labor que requiere de gran práctica y conocimientos, y para activarlo y lograr que este funcione correctamente es conveniente iniciarse y cursar una formación de reiki. Esto te dará un mayor dominio e información sobre la canalización de la energía. Al hablar de DaiKoMyo, reiki y símbolos hemos dejado claro, así mismo, que es el más avanzado y poderoso de todos, por lo que hay que aprender a realizarlo correctamente. El Dai Ko Myo se enseña en el tercer nivel de reiki, y para ello es fundamental haber superado los dos niveles previos y dominar a la perfección el resto de símbolos. Ahora bien, no todas las escuelas enseñan los contenidos de la misma manera, al igual que tampoco enseñan lo mismo, sobre todo teniendo en cuenta que existen diversas variantes o disciplinas de reiki. La elección de una formación de calidad es fundamental para aprender cómo realizar los símbolos, evolucionar correctamente y que el contenido sea lo más completo posible —además de ameno y entretenido—.

La escuela de reiki de JavierMa se centra en los conocimientos del reiki más próximos al original de su fundador Mikao Usui: el método tradicional japonés. De hecho, JavierMa es el quinto maestro desde Mikao Usui hasta él. Su formación se divide en tres niveles perfectamente organizados y la maestría. Además, todas las personas interesadas en aprender pueden hacerlo, sin necesidad de contar con un don especial. Así mismo, la garantía de calidad de esta formación está certificada por el prestigioso Instituto Internacional de Reiki, sin dejar de lado la experiencia del reconocido maestro JavierMa, quien ya ha formado a miles de alumnos a lo largo de los años. ¿Sientes que es tu momento de iniciarte en el reiki? Solicítanos más información para aprender cómo canalizar la energía vital universal, sus beneficios y cómo convertirte en maestro/a reiki.