Hon Sha Ze Sho Nen en reiki: significado y aplicaciones

El conocimiento de los símbolos y el aprendizaje para realizarlos correctamente está contemplado en una formación reiki completa y de calidad. El Hon Sha Ze Sho Nen es conocido por ser el símbolo de la distancia y sus conocimientos se aprenden en el segundo nivel, junto con el Cho Ku Rei y el Sei He Ki. En este artículo te explicamos todo lo que debes conocer sobre el Hon Sha Ze Sho Nen, significado, en qué casos usarlo y, por supuesto, cómo trazarlo. ¡Sigue leyendo para informarte!

Hon Sha Ze Sho Nen: significado y función principal

Este símbolo de segundo nivel se utiliza para realizar tratamientos a distancia. De hecho, el significado detrás del mismo viene a ser el de enviar la energía reiki a una persona o a un lugar específico. El símbolo se estructura usando las palabras Hon, que significa “origen”; Sha, que viene a significar “lesión” o “enfermedad”; la palabra Ze, que se traduce por “aquí”; Sho que significa “ser”; y Nen, que se traduce por “alma” o “espíritu”. Si unimos todos estos significados nos encontramos con una definición basada en la capacidad de enviar la energía reiki a una persona o lugar específico, independientemente de la distancia. Este símbolo, nos ofrece además una gran cantidad de beneficios que pueden ser aprovechados por la persona que lo recibe.

Hon Sha Ze Sho Nen: ¿Cómo usar y para qué sirve?

Practicar el reiki a la distancia tiene una gran ventaja, y es que nos da la posibilidad de ayudar a una mayor cantidad de personas con independencia del lugar donde residan y de la lejanía. Además, al hablar del Hon Sha Zen Sho Nen, reiki y usos hay que tener en cuenta que nos referimos a un símbolo que nos proporciona las herramientas necesarias para que el practicante pueda acompañar de mejor manera a cada persona durante la sesión. Este cuenta con una gran cantidad de beneficios a la hora de hacer uso de él. Los más destacados son las siguientes:

  • Realizar sanaciones a la distancia.
  • Sanar traumas del pasado a la distancia.
  • Facilitar el flujo de la energía a la distancia.
  • Preparar a la persona para superar eventos futuros.

¿Cómo dibujar el Hon Sha Ze Sho Nen? Trazado paso a paso

La complejidad de este símbolo es mucho mayor que la de otros símbolos básicos, como los que mencionábamos en la introducción. A la hora de trazar el símbolo Hon Sha Ze Sho Nen hay que tener en cuenta su aspecto (similar al de un templo japonés) y siempre hay que visualizar a la persona a la que vamos a enviarle reiki a la distancia. Este puede trazarse sobre el aire o directamente en la palma de la mano. El Hon Sha Zen Sho Nen se realiza de la siguiente manera:

  1. Traza una línea horizontal de izquierda a derecha (ligeramente inclinada hacia arriba).
  2. Traza una línea vertical que atraviese el centro de la horizontal y de tamaño ligeramente mayor. Hazlo de arriba hacia abajo.
  3. Desde la intersección, traza una línea recta, vertical y corta inclinada hacia la izquierda.
  4. Repite el movimiento, pero en la dirección opuesta.
  5. En el final de la línea vertical inicial, traza una pequeña línea horizontal de izquierda a derecha.
  6. Deja un poco de espacio hacia abajo y traza una nueva línea horizontal (sin curvar), y de izquierda a derecha.
  7. Casi en el extremo de esta última línea traza otra línea recta vertical hacia abajo (esta debe estar ligeramente inclinada hacia la izquierda).
  8. Casi en el final de esta última línea, traza una pequeña línea vertical completamente recta y de pequeño tamaño (de arriba hacia abajo).
  9. Vuelve al punto de intersección de estas dos últimas líneas y traza una nueva una línea, pero ahora hazla horizontal y un poco mayor que la última que has dibujado (de izquierda a derecha).
  10. Al final de esta última línea horizontal traza una nueva línea vertical (de arriba hacia abajo, y del mismo tamaño que la última línea vertical trazada).
  11. En el interior de este rectángulo sin cerrar que habrás dibujado, traza una pequeña línea horizontal flotante en el centro (de izquierda a derecha).
  12. Cierra el rectángulo con otra línea horizontal, de mayor tamaño que la parte superior y de izquierda a derecha.
  13. Desde el centro de esta última línea horizontal, traza una línea vertical de arriba hacia abajo.
  14. Desde el centro de la línea vertical dibujada, y en el lado derecho, traza una pequeña línea horizontal (de izquierda a derecha).
  15. Haz una línea paralela vertical a la línea del paso 13, pero de menor tamaño y en el lazo izquierdo (hazla desde arriba hacia abajo).
  16. Por debajo de las dos líneas verticales paralelas, traza una nueva línea vertical, pero inclinada hacia el lado izquierdo (debe estar ligeramente curvada hacia la derecha).
  17. Repite el mismo proceso, pero en el lado opuesto.
  18. Entre las dos líneas con forma de tejado que ya debes haber dibujado, en concreto en la parte de debajo de estas, traza una pequeña línea horizontal (hazlo de izquierda a derecha).
  19. Justo por debajo de esta última traza otra nueva línea horizontal, pero de mayor tamaño (de izquierda a derecha).
  20. Desde el extremo derecho, desciende en forma de arco hacia la izquierda (debes hacer una pequeña curva en el lado derecho).
  21. Justo a la derecha de esta última curva, y dejando un poco de espacio, traza una media circunferencia (la base de la circunferencia). Hazlo desde la izquierda hasta la derecha.
  22. En la parte de arriba a la izquierda de la circunferencia, traza otra pequeña circunferencia, pero vertical y de menor tamaño (de arriba hacia abajo).
  23. Haz lo mismo en el lado derecho y dejando un poco de espacio entre ellas.

¿Cómo aprender el Hon Sha Ze Sho Nen Usui?

Para realizar correctamente este símbolo es fundamental la práctica constante, además las intenciones de la persona juegan un papel muy importante —deben estar enfocadas en hacer el bien, de manera honesta y respetuosa—. Otro factor importante es trabajar la conexión con la energía vital universal, ya que nos permitirá realizarlo de manera efectiva y tener un mayor control de esta. Por este motivo es conveniente haberse iniciado en el reiki y realizar una formación de calidad. En la escuela de reiki de JavierMa se ofrece una formación completa de reiki desde cero, la misma se divide en 3 niveles y la maestría. El símbolo Hon Sha Ze Sho Nen se enseña en el segundo nivel de curso de reiki, pero se completa y perfecciona con los conocimientos y la práctica que adquiere el estudiante al finalizar la formación completa. Esta nos da la posibilidad de aprovechar sus beneficios rápidamente y tener la capacidad de elevar la vibración al más alto nivel en tan solo 3 minutos.

Es importante tener en cuenta, por otro lado, que existen muchas formaciones de reiki, pero no todas ellas ofrecen la misma calidad en cuanto a los contenidos, así como tampoco la misma información (ya que existen varias disciplinas de reiki, en función de la variante del reiki original). La formación que imparte el reconocido maestro JavierMa es una de las más cercanas al reiki original, además está destinada para todo el mundo, sin necesidad de tener un don especial —así como tampoco ocurría con el reiki original del fundador Mikao Usui—. De hecho, esta formación cuenta con un certificado del reconocido Instituto Internacional de Reiki, lo que garantiza la calidad de sus contenidos y de la formación en general. Pero no solo esto, también la garantía de contar con el seguimiento y el apoyo de los profesionales del reiki para recibir asesoramiento sobre cualquier duda que pueda surgir.