Preguntas frecuentes

¿Qué es el reiki y para qué sirve?

De manera resumida, el reiki consiste en una técnica de sanación energética que se basa en la imposición de las manos con el fin de canalizar la energía y lograr un equilibrio físico, mental y emocional.

¿Cuáles son los beneficios del reiki?

El reiki es beneficioso por varios motivos, entre ellos destaca la posibilidad de ayudar en estados de depresión, nerviosismo, reducir el estrés y la ansiedad, para dolores físicos y emocionales, y para el equilibrio energético y espiritual. Además, el reiki ayuda a equilibrar en primer lugar la energía del cuerpo y posteriormente las emociones y aspectos físicos. Por ello, una técnica de canalización y transmisión de energía vital adecuada a través de las manos puede ayudar a conseguir el bienestar. De hecho, una de las maravillas del reiki es que desde el momento en que te inicias con el primer nivel tú mismo puedes hacer auto reiki para ayudarte en tu equilibrio y para vivir en paz y armonía.

Cómo es una sesión de reiki

Una sesión de reiki suele tener una duración de 45 a 60 minutos. El terapeuta se encarga de imponer las manos en los diferentes chakras (o canales energéticos) para canalizar la energía universal con el fin de equilibrar al receptor. Este debe tumbarse vestido boca arriba y permanecer durante 30-40 minutos en la misma posición. Posteriormente, y de manera complementaria, se puede trabajar la parte de la espalda de 15 a 20 minutos.

¿Cómo funciona el reiki a distancia?

El reiki a la distancia funciona a través de la canalización de energía universal hacia la persona que está siendo tratada. El terapeuta enfoca su energía a través de una imagen o representación mental de la persona mediante la imposición de las manos con el fin de transferir la energía curativa. La idea se basa en que la energía universal puede llegar y trabajar en el nivel emocional y mental para sanar y equilibrar el cuerpo, mente y espíritu.

¿Es seguro recibir reiki a distancia?

Sí, no hay efectos secundarios conocidos y es una forma no invasiva de tratamiento. Ahora bien, es importante escoger a un terapeuta reiki cualificado y experimentado para asegurarse de que la experiencia resulte efectiva, además es conveniente estar abierto ante la creencia de una energía universal que puede ser manipulada para sanar con el fin de obtener mejores resultados.

¿Qué es un curso de reiki?

Un curso de reiki, o nivel de reiki, es una enseñanza bien estructurada y metódica basada en la sanación energética. La formación de reiki es progresiva y requiere del aprendizaje de varias técnicas y símbolos hasta lograr un dominio perfecto de esta terapia ancestral. Una formación de reiki completa concluye con el nivel de maestría.

¿Cuáles son los cursos o niveles de reiki?

Los cursos o niveles de reiki son 4, estos se aprenden de manera progresiva y escalonada:

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender reiki?

La duración del aprendizaje del reiki es algo que depende de la implicación de cada alumno. No hay un tiempo específico para cursar todos los niveles hasta la maestría, ya que depende mucho de la persona. Si es una persona más o menos trabajada interiormente, si está siendo más o menos constante en aplicar las técnicas, etc. En nuestra escuela hemos formado a maestros que en 8 meses ya han completado la formación y a otros que han necesitado de 1 a 2 años.

¿Todo el mundo puede aprender reiki?

La respuesta es sí. A pesar de lo que afirman algunas vertientes, cualquier persona con ganas de sanar y mejorar su vida puede hacerlo. NO es necesario tener un don especial ya que todos nacemos con la capacidad innata de auto sanarnos y ayudar a sanar. Lo único que debes hacer es completar una formación reiki de calidad.

¿Cómo son las clases de reiki de JavierMa?

En nuestra escuela online las clases constan de vídeos de 10 a 20 minutos muy amenos que te permitirán disfrutar del proceso e integrar la información de maravilla. Todas estas clases son impartidas por el maestro del reiki JavierMa y se basan en la enseñanza del método Reiki Usui Tradicional Japonés (la línea más parecida a la original del fundador del reiki Mikao Usui). JavierMa es el quinto linaje directo del fundador del reiki.

¿Es efectivo el curso de reiki online?

La efectividad de un curso de reiki online no depende de si el curso es presencial u online, sino de estos tres factores:

  • Rigurosidad de la formación: Aunque existen muchos cursos y escuelas de reiki, lamentablemente muchas de ellas imparten un contenido limitado o insuficiente. Es importante que la información que se proporciona en los cursos sea completa, y para asegurarte de ello debe estar contrastada. Nuestra formación se basa en la técnica del Reiki Usui Tradicional Japonés y cuenta con la certificación del Instituto Internacional del Reiki. 
  • Compromiso y experiencia del maestro de reiki: La experiencia del maestro es otro de los puntos clave en la efectividad de los cursos de reiki. Es importante que se dedique íntegramente a ello, pero también que te apoye durante el proceso y después de la formación. 
  • Compromiso del alumno: Para que una formación de reiki sea efectiva es vital, así mismo, que el alumno la tome en serio, se implique y ponga en práctica los conocimientos que va aprendiendo de manera progresiva.

¿Puedo acceder a un nivel superior sin haber cursado el nivel anterior?

La formación del reiki es progresiva, por lo tanto, es fundamental completar el resto de cursos antes de acceder al nivel superior.

He hecho los niveles en otra escuela, ¿puedo acceder al siguiente nivel con vosotros?

Nos gusta dar soluciones en lugar de problemas y efectivamente si cuentas con los diplomas de los niveles anteriores podrás acceder al siguiente curso con nosotros. No importa de qué escuela sean.

¿La formación de reiki me permitirá trabajar a nivel profesional e impartir clases?

La respuesta es sí. Al haber completado el nivel 3 dispondrás de las herramientas que te servirán para trabajar ayudando a otras personas. Ahora bien, para impartir cursos reiki e iniciar a otras personas en la sanación debes contar con la maestría reiki certificada por el Instituto Internacional de Reiki.

¿La maestría de reiki es solo para personas que quieren dar cursos?

No, de hecho, más del 80% de nuestros alumnos que han llegado a la maestría no tenían pensado en ese momento enseñar reiki, sino profundizar en su propio camino y completar el ciclo. En cualquier caso, dispondrás de las herramientas necesarias para poder hacerlo si así lo deseas.

¿Te gustaría impartir clases de reiki?

Con nuestra formación certificada por el Instituto Internacional de Reiki podrás trabajar como maestro y ayudar a otros a iniciarse en el dominio del método Reiki Usui Tradicional Japonés.

¿Te gustaría impartir clases de reiki?

Con nuestra formación certificada por el Instituto Internacional de Reiki podrás trabajar como maestro y ayudar a otros a iniciarse en el dominio del método Reiki Usui Tradicional Japonés.